Nosotros

NUESTRA AVENTURA

NOSOTROS

Sobre Centro Médico ISCAR

Somos una empresa de origen familiar, con un fuerte enfoque en una salud más humana y social, con un espíritu de mejora continua en la atención a personas.
Todo empezó en 1960, cuando en el pueblo de Puren ubicado en la Región de la Araucanía nació el socio fundador OSCAR MANUEL VENEGAS ROJAS, el cual gracias al esfuerzo de sus padre, Ercira y José Oscar dedicados al cultivar la tierra, estudio en el Liceo de Puren, dando la prueba de aptitud académica el año 1977 entrando a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de concepción, titulándose de ella en el 4 de Enero del año 1985.

Luego de terminar Medicina, ingresa como médico general de zona en el año 1985 en el pueblo de Rio Bueno, casándose con Natal Astrid Soto Campos, con la cual concibieron a sus dos hijos ,Oscar Guillermo Venegas Soto y Manuel Eduardo Venegas Soto siendo estos sus futuros socios, mientras tanto, durante su gestión laboral fue el director del Hospital de Rio Bueno,

posteriormente  migraron a la Ciudad de Santiago en el años 1990, para efectuar estudios de especialidad en Inmunología Clínica en la Facultada de Medicina Universidad de Chile entre el año 1991 y 1994, después de concluir esta gran etapa ,devolvió sus años de estudio desempeñándose como Médico Especialista en el Hospital Guillermo Grant Benavente Ubicado en la Ciudad de Concepción Octava Región del Biobío, en la cual por sus ambiciones de devolver la mano a la vida a través de su profesión emprendió su viaje con una idea muy noble que es “Desarrollar Acciones de Salud que Contribuyan a la Felicidad de las Personas” y consecuencia de ello nació la sociedad profesional  “Instituto de Diagnóstico y Terapia Medica Limitada” con denominación comercial Instituto Inmunoclonal , junto a su primer socio Gonzalo Monroy Mejías Tecnólogo Medico, arrendando una casa ubicada en la calle San Martin 1511 frente al hospital Regional.

Estos dos socios con el anhelo de emprender y hacer llegar esta idea a más personas, en el año 2000 se expanden integrando a la sociedad a: Dra. Tamara Katiuska Pérez Gómez, Dr. Humberto Enrique Concha Contreras, Dr. Dagoberto Atemio Molina Chávez, cambiando la denominación comercial a Centro de Alergia e Inmunología del Sur

Entre los años 2001 y 2002 se pensó, planifico, proyecto y construyó el Edificio Institucional en su actual ubicación Janequeo 187, en un privilegiado sector geográfico estando a tan solo pasos del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, de la Prestigiosa Universidad Concepción y a solo 10 minuto a pie del centro de concepción.  Luego de 14 años de funcionamiento y siendo referencia alérgica en la zona, hubo un cambio en la sociedad, debido a las aspiraciones personales de cada socio quedando solamente uno de los socios fundadores el Dr. Oscar Venegas Rojas e incorporándose a esta sociedad en el año 2017 el Cirujano Dentista Oscar Guillermo Venegas Soto y el Ingeniero Civil Manuel Eduardo Venegas Soto, con la entereza de volver con un nuevo cambio de paradigma en la sociedad regional que es la forma de generar una mayor felicidad y tranquilidad a través de cambios en la realidad mental de la humanidad con una nueva perspectiva de interpretar y modular la salud humana.

Es así como nace la nueva denominación comercial de INSTITUTO DE SALUD, CIENCIA Y ARMONIA (I.S.C.A.R.), dando un enfoque más social y familiar al tratamiento de malestar físico, mental y espiritual, con la misión de aumentar los niveles de felicidad en la gente a través de acciones en la salud humana.

Misión

Aumentar el nivel de felicidad de las personas a través de la entrega de una experiencia a nuestros pacientes, mediante el ambiente, atención más humana e integral; potenciando la calidad y calidez de nuestros servicios y nuestra pasión por lograr una salud de persona a persona.

Visión

Ser reconocido a nivel regional como un centro médico que se preocupa del bien estar integral de las personas y de la sociedad, a través de prestaciones en salud con un enfoque de atención más humana; “La Salud Persona a Persona”.

Valores

Los valores de nuestra empresa, reflejan nuestra visión de la salud persona a persona y se ven inculcados en cada uno de nuestros trabajadores y profesionales del área de la salud, siendo estos los siguientes:

  • Consecuente, Tolerancia, Fraternidad, Honestidad, Solidaridad

Filosofía

Somos una empresa de origen familiar, con un fuerte enfoque en una salud más humana y social, con un espíritu de mejora continua en la atención a personas. Centro Médico Iscar define como objetivo principal la salud persona a persona, teniendo un staff de profesionales vinculados fuertemente con los valores institucionales y con  las ganas de generar atención integral y humana, potenciando la calidad y calidez de nuestros servicios.